Análisis Económico Financiero de Saeta Yield

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Saeta Yield, S.A., una compañía cuya vocación es proporcionar valor a sus accionistas.

Saeta Yield invierte en activos de infraestructura de energía que se espera generen flujos de efectivo altamente estables y predecibles respaldados por ingresos regulados o contratados a largo plazo.

Inicialmente, la sociedad cuenta con 19 activos en España, con ingresos en euros y que suman 689 MW de capacidad instalada de generación de energías renovables. Estos activos consisten en 16 parques eólicos, con una capacidad total de 539 MW y una vida remanente media desde el punto de vista regulatorio de aproximadamente 16 años, y en tres plantas termosolares que suman 150 MW de capacidad y cuya vida remanente media regulatoria es de 22 años aproximadamente.

En el futuro Saeta Yield pretende ampliar su presencia tanto en España como a nivel internacional mediante la adquisición de otros activos de generación de electricidad renovable o convencional y de distribución y transmisión de electricidad, así como de cualquier otra infraestructura relacionada con la energía, en cada caso con ingresos contratados o regulados a largo plazo. Estas adquisiciones se esperan realizar en virtud de un Acuerdo de Derecho de Primera Oferta y Opción de Compra (el “Contrato de ROFO”) firmado entre Saeta Yield y ACS, así como mediante adquisiciones de terceros.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.