Análisis Económico Financiero de Sacyr

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Sacyr, con presencia en el mercado durante más de 26 años, se ha consolidado como uno de los principales grupos empresariales españoles, convirtiéndose así en una de las mayores constructoras a nivel Europeo.

Los negocios de carácter recurrente junto a los más vinculados a los ciclos económicos han llevado al grupo a conformar un mix de actividades que ha hecho posible alcanzar unas cifras de cartera de negocios cercanas a los 40.000 millones y un Ebitda latente próximo a los 16.000 millones. Además de ello ha sido capaz de crear 22.000 puestos de trabajo operando y diversificando en construcción, edificación, patrimonio, concesiones, agua, energías alternativas e ingeniería industrial, medioambiente y multiservicios. Todo ello, además, manteniendo presencia en 20 países de los cinco continentes.

Sacyr tiene definidas varias áreas de actividad:

Constructora, desarrollada por Sacyr (España), Somague (Portugal) y SIS (Italia), que desarrollan su actividad en más de 20 países alcanzando ya una cartera internacional del 82%.
Concesiones de infraestructuras de transporte, aglutinadas en Sacyr Concesiones, que cuenta con presencia en diversos países alcanzando ya una cartera internacional del 63% con sus 34 activos.
Patrimonio en renta, que gestiona Testa, con el uso de oficinas y centros comerciales en los mercados nacionales con unos ratios de plena ocupación y con unos activos en propiedad cercanos a 1.500.000 metros cuadrados.
Servicios e Industrial, gestionados por Valoriza, con actividades de gestión del ciclo integral del agua, energías alternativas y actividad industrial, medioambientales, servicios públicos y multiservicios.
Participaciones, el grupo es además uno de los principales accionistas de Repsol, con una participación cercana al 9,4%.
Innovación, excelencia, orientación a las personas, preocupación por el entrono, espíritu de equipo, integridad, junto al equipo humano, valor de activos, negocios complementarios, visión de futuro y capacidad de adaptación se han convertido en los elementos de éxito en los últimos años para el grupo.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.