Análisis Económico Financiero de NH Hoteles

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

NH Hoteles es una de las 25 hoteleras más grandes del mundo y una de las principales de Europa. El grupo opera cerca de 400 hoteles con alrededor de 60.000 habitaciones en 26 países. Su red hotelera se centra principalmente en Europa y Latinoamérica, con foco especial en hoteles urbanos de negocios de 3-4 estrellas. De origen español, NH Hoteles cuenta con una sólida diversificación geográfica que se concentra en cinco mercados: Benelux (representando más del 50% del EBITDA), Alemania, Italia, España y Latinoamérica (principalmente Argentina y México).

La compañía ha impulsado su crecimiento a través de adquisiciones (en el pasado: Krasnapolsky en Benelux, Chartwell en México, Astron en Alemania, Framon y Jolly en Italia) y crecimiento orgánico.

Como negocio adicional, NH Hoteles cuenta con un desarrollo inmobiliario de lujo de reconocido prestigio en España (Sotogrande).

El free-float de NH Hoteles representa cerca del 32% del capital, mientras que los principales accionistas incluyen entre otros a Hesperia (25%) y algunas entidades financieras españolas.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.