Análisis Económico Financiero de Miquel y Costas

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

La Compañía tiene sus antecedentes en el siglo XVIII. La constitución de la actual Sociedad Anónima data de 1929. Hoy componen el Grupo trece empresas filiales y una empresa asociada que, sin perder el carácter papelero, abarcan desde la fabricación y comercialización a los servicios.

El objeto principal del negocio lo ha constituido desde sus orígenes la fabricación de papeles finos y especiales de bajo gramaje, principalmente en su especialidad de papeles para la industria del tabaco que posteriormente se ha extendido a papeles para cigarrillos de alta tecnología y a otras gamas de productos inspirados en similares fundamentos técnicos como son los libritos de papel de fumar, los papeles de impresión y los papeles industriales que, juntamente con las pastas textiles que aportan un alto nivel de integración al Grupo, lo sitúan en una posición de liderazgo en el sector papelero españoly en un lugar preeminente en el ámbito mundial.

La mayor parte de su producción la destina a la exportación, actividad de gran raigambre en la Sociedad como pone de manifiesto el hecho de que ya hace prácticamente ciento veinticinco años contase con agencias de venta propias y una nutrida clientela en ciudades como La Habana, México D.F., Valparaíso, Nueva York, etc. Actualmente su alto nivel tecnológico derivado, en buena medida, de sus propios desarrollos, le permite estar presente en la mayor parte de los mercados mundiales entre los que se encuentran los de mayores exigencias de calidad total, situando al cliente y sus necesidades en el referente para la orientación de su actividad.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.