Análisis Económico Financiero de Melia Hotels International

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, además de líder absoluto del mercado español. En la actualidad dispone de más de 350 hoteles distribuidos en 35 países de 4 continentes, comercializados bajo las marcas Gran Meliá, Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham, Sol y Paradisus. El Club Meliá, único club vacacional entre las hoteleras españolas, complementa la oferta de productos y servicios de la Compañía.

A lo largo de sus más de 55 años de historia, la Compañía ha protagonizado diferentes procesos de fusión y/o adquisición de cadenas hoteleras, que le han permitido crecer a un ritmo vertiginoso. Esta evolución y el foco estratégico en la expansión internacional ha permitido a Meliá posicionarse hoy como la primera hotelera española con presencia en mercados clave como China, el Golfo Pérsico o los Estados Unidos, además de mantener su liderazgo en los mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o Caribe.

La hotelera es, además, referente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en el sector, un compromiso integrado en la estrategia de la compañía. Meliá Hotels International es la única “Compañía Hotelera de la Biosfera”, avalado por la UNESCO, la única empresa del sector incluida en el índice responsable de la bolsa española FTSE4Good y es firmante del Global Compact de Naciones Unidas. Además, mantiene una alianza estratégica con UNICEF para la protección de la infancia, convertida en su prioridad en el ámbito social.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.