Análisis Económico Financiero de Grupo PRISA

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Promotora de Informaciones S.A. (Grupo PRISA) es uno de los más importantes grupos independientes de comunicación en países de lengua española y portuguesa. Opera a través de sus filiales en las áreas de negocio de educación, editorial, prensa, radio, audiovisual y digital. Grupo Santillana, con fuerte presencia en España y América Latina, es la filial de educación (ofreciendo libros de texto y sistemas integrados de enseñanza) y editorial, a través de Ediciones Generales.

Prensa incluye periódicos de tirada nacional tales como El País, As y Cinco Días, y numerosas revistas tales como Rolling Stone, Gentleman, Cinemanía o Lux Woman. PRISA es líder en la radio en España, con canales como Cadena Ser, 40 Principales, Cadena Dial, M80 o Radio Olé, y tiene una importante presencia en América Latina en países como Panamá, Colombia, Méjico o Chile.

El negocio audiovisual se compone de la televisión en abierto líder en Portugal, Media Capital, y televisión de pago líder en España, Canal+. Por último, Grupo PRISA está realizando un importante esfuerzo de desarrollo digital. Grupo PRISA tiene una posición líder en casi todos los negocios y territorios en los que opera, y está presente en 22 países tales como España, Portugal, Brasil, Méjico y Estados Unidos.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.