Análisis Económico Financiero de Gas Natural

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Gas Natural es una de las diez primeras multinacionales energéticas europeas y líder en integración vertical de gas y electricidad de España y Latinoamérica, además del mayor operador mundial de GNL en la cuenca atlántica.

Tras su reciente fusión con Unión Fenosa, la compañía tiene presencia en 23 países del mundo, donde cuenta con más de 20 millones de clientes, de los que 9 están en España, y una potencia eléctrica instalada de 17GW.

Su mix de generación es rico y diversificado e incluye ciclos combinados, hidráulica, nuclear, carbón fuel y renovables, en España y también en otros países, especialmente en México, donde cuenta con un total de 3.783 MW de potencia instalada en ciclos combinados.

Gas Natural es líder del mercado de distribución de gas natural en España, a través de 10 compañías distribuidoras, que operan en 13 comunidades autónomas, y de dos comercializadoras. En el mercado eléctrico español, la compañía tiene más de 3,5 millones de clientes y ocupa el tercer puesto como operador principal del sector, según la CNE.

Su cartera de contratos, que alcanza los 25 bcm de gas, y su acceso a una cartera de aprovisionamiento de gas de 6,5 bcm, la convierten en una de las principales utilities europeas, con un fuerte posicionamiento en el negocio gasista, la generación convencional de electricidad y la gestión integral del aprovisionamiento de los combustibles.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.