Análisis Económico Financiero de Euskaltel

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Euskaltel es el operador líder de telecomunicaciones del País Vasco que ofrece servicios integrados de Telefonía Fija y Móvil, Internet de Banda Ancha, Televisión de Pago y Telefonía Fija. Para ello, cuenta con una red de fibra óptica de 346.700 kilómetros en la que ha invertido hasta la fecha más de 1.900 millones de euros para dar cobertura y prestar servicio al 85% de los hogares vascos. Con esta infraestructura de última generación presta diariamente más de 1,25 millones de servicios a sus clientes.

Además, Euskaltel presta servicios de Telefonía Móvil a través de un acuerdo de operador móvil virtual (OMV) con Orange y posee una licencia 4G/LTE en el País Vasco.

La estrategia de Euskaltel se centra en maximizar el valor de su base de clientes, y en incrementar la penetración de los paquetes de servicios convergentes, apoyándose en sus posiciones de liderazgo en el País Vasco, la fidelidad de sus clientes, su red de fibra óptica en propiedad y el alto valor de su marca para consolidar sus cuotas de mercado y contribuir a su crecimiento.

La movilidad es clave para esta estrategia y Euskaltel se ha marcado el objetivo de ofrecer a sus clientes acceso de alta velocidad en cualquier lugar, a través de su red de fibra, puntos de acceso WiFi gratuito (más de 128.000 puntos WiFi abiertos por toda la geografía vasca) y el despliegue previsto de su red 4G.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.