Análisis Económico Financiero de European Aeronautic Defence Space (EADS)

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. El Grupo está compuesto por Airbus, principal fabricante global de los más innovadores aviones comerciales y militares, y que cuenta con Airbus Military, responsable de los aviones cisterna, de transporte y de misión. Astrium, líder europeo en programas espaciales y tercer mayor proveedor mundial en este sector, desempeña sus actividades en todas las áreas de la astronáutica, desde sistemas espaciales a gran escala hasta servicios relacionados con satélites. Cassidian es líder mundial en soluciones de última generación para Fuerzas Armadas y organismos de seguridad civil en todo el mundo, y a la vez hace de EADS el socio principal del consorcio Eurofighter y accionista del proveedor de sistemas de misiles MBDA. Eurocopter es el principal fabricante mundial de helicópteros en el sector civil, y ofrece la mayor gama de aeronaves civiles y militares del mundo.

La estrategia global del Grupo busca allanar el camino para crecer de forma rentable. En previsión del futuro, EADS se esfuerza por equilibrar mejor sus actividades de fabricación de aviones comerciales creando y manteniendo un crecimiento sostenido en el resto de actividades del Grupo. Asimismo, el objetivo de EADS es aumentar la aportación de los servicios a los ingresos desde el 12% (porcentaje de 2011) hasta entre un 20% y un 25% en 2020. Para obtener acceso a nuevos mercados y recursos tecnológicos, las actividades del Grupo se centran en ampliar su presencia internacional, realizando hasta un 40% de sus compras fuera de Europa. Aparte de sus mercados esenciales europeo y estadounidense, el objetivo de EADS es establecer un tercer pilar sólido en los países emergentes para responder al fuerte crecimiento de la actividad es esas naciones. Estos importantes pasos también protegerán al Grupo de los inevitables ciclos de negocio y de los diferentes tipos de cambio euro-dólar, a la vez que incrementarán la rentabilidad a largo plazo. Al mismo tiempo, EADS seguirá estando decididamente comprometido con sus mercados domésticos en Europa.

EADS surgió en 2000 de la fusión de tres empresas: la alemana DaimlerChrysler Aerospace AG, la francesa Aérospatiale Matra y la española CASA. En la actualidad, EADS se ha convertido en el mejor ejemplo de una empresa europea verdaderamente exitosa. El Grupo no solo contribuye a la balanza comercial de sus países sede, sino que además casi ha triplicado desde su fundación su volumen de compra en Europa hasta alcanzar los 34.000 millones de euros en 2011. Con un volumen de pedidos acumulado por valor superior a 930.000 millones de euros desde 2000, la cartera de pedidos de EADS se ha multiplicado por más de cuatro hasta alcanzar los 552.000 millones de euros. EADS también ha multiplicado por más de siete su efectivo neto, hasta casi llegar a 9.700 millones de euros. Asimismo, el Grupo ha superado en más del doble los ingresos de 24.200 millones de euros alcanzados en 2000 al llegar a los 49.100 millones de euros en 2011.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.