Análisis Económico Financiero de Ercros

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Ercros es un grupo industrial dedicado a la fabricación de productos de química básica (cloro, sosa cáustica, hipoclorito sódico, clorato y clorito sódico), PVC, fosfatos para la alimentación animal, formaldehído y derivados, y principios activos farmacéuticos.

Exporta casi la mitad de su producción y lidera los principales mercados en los que está presente. Con productos de farmacia y química intermedia lidera el mercado mundial.

Su plantilla está compuesta por unas 1.600 personas y se distribuye en 14 fábricas. Anualmente fabrica unos 1,5 millones de toneladas de productos.

El capital social de Ercros asciende a 30,45 millones de euros y está configurado por 101,50 millones de acciones, de 0,30 euros de valor nominal cada una. Las acciones de Ercros cotizan en las Bolsas españolas.

La Sociedad no tiene constancia de que existan accionistas con una participación superior al 3% del capital. Ercros no tiene establecido ningún tipo de restricción para el ejercicio de los derechos de voto ni para la adquisición o transmisión de acciones. Tampoco dispone de ningún plan de opciones sobre acciones (stock options) para sus empleados o administradores.

La empresa cumple con todas las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas que le afectan, excepto tres que cumple parcialmente o explica la razón del incumplimiento.

Sus instalaciones tienen acreditados sus sistemas de gestión según las normas ISO de calidad y medio ambiente y la OHSAS de prevención y seguridad. La actuación de la empresa está guiada por tres principios básicos: máxima seguridad para empleados, vecinos e instalaciones; absoluto respeto por el entorno, y satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.