Análisis Económico Financiero de Enel Green Power (Excluida de cotización)

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada a las energías renovables con presencia en Europa, América del Norte y América Latina.

Enel Green Power se encuentra entre las principales compañías del sector a nivel mundial y es el primer operador italiano con sus actividades integradas a nivel internacional, contando con cerca de 21.000 millones KWh de capacidad generados en 2009 a través de fuentes de energía como el agua, el sol, el viento y la geotermia. Esta capacidad es suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de cerca de 7,8 millones de hogares y evitar la emisión de más de 15,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

La empresa cuenta con una capacidad instalada de cerca de 5.800 MW a 30 junio de 2010 combinando una variedad de fuentes que incluyen la energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y otras, y cuenta asimismo con un pipeline de proyectos en desarrollo con una capacidad total aproximada de 30.000 MW. Actualmente, el plan de inversiones de aquí hasta el 2014 supera los 5.000 millones de euros. Dicho plan permitirá casi duplicar la potencia instalada, llegando hasta los 9.200 MW.

Actualmente EGP tiene más de 600 plantas y proyectos en avanzado estado de desarrollo, en 16 países diferentes de Europa y América. Esta diversidad geográfica permite maximizar las opciones estratégicas de crecimiento minimizando al mismo tiempo el riesgo regulatorio específico de cada región. Cada país en el que la empresa opera ofrece distintos incentivos en base a los recursos utilizados.

A través de su filial Enel.si –principal operador en Italia en la producción de sistemas fotovoltaicos para uso del hogar y empresas- la empresa tiene también una red de franquicias con aproximadamente 550 instaladores certificados en toda Italia. Enel.si es un vehículo único que permite a Enel Green Power entrar en el mercado retail de las energías renovables, un mercado que se encuentra en plena expansión en muchas partes del mundo. Además, Enel Green Power se ha convertido recientemente en socio fundador de Desertec Industrial Initiative (DII), creada para desarrollar el proyecto Desertec cuyo objetivo es la aplicación de las tecnologías renovables en áreas desérticas, con la colaboración de Europa, Norte de África y Oriente Medio.

La contribución de Enel Green Power a este proyecto se fundamenta en su experiencia y conocimiento en el área de las energías solar, eólica y geotérmica, un sector en el que su liderazgo tecnológico al igual que su compromiso en el desarrollo de nuevas tecnologías es reconocido a nivel mundial. En concreto, en el sector de la energía fotovoltaica y termosolar, la planta Arquímedes en Sicilia, que acaba de iniciar sus operaciones, es la primera planta del mundo que genera electricidad integrando totalmente un sistema de ciclo combinado a gas con una planta solar de sales fundidas a alta temperatura.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.