Análisis Económico Financiero de Ence Energía y Celulosa

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Ence es la empresa líder en Europa en producción de celulosa de eucalipto y segunda en ventas, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal y líder en España gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales en nuestro país.

Cuenta con más de 1.000 empleados y genera en España más de 11.000 empleos, de los cuales cerca del 60% están relacionados con la gestión forestal y residen en el ámbito rural. De esta forma, Ence aporta un importante efecto vertebrador del territorio que contribuye a la creación de rentas y a la fijación de la población, evitando el abandono de las zonas rurales.

Ence tiene una capacidad de producción de más de 1.300.000 toneladas/año de celulosa de eucalipto de alta calidad en sus plantas de Navia (Asturias), Pontevedra y Huelva, en las que aplica las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y procesos de mejora continua para reforzar su competitividad y su calidad. Ello le permite exportar más del 85% de su producción de celulosa a Europa, donde se encuentran los más exigentes clientes del mercado mundial, a través de un avanzado sistema logístico.

Además, Ence está en cabeza en la producción de energía renovable con biomasa en España, con una potencia instalada de 230 MW de biomasa y otros 49 MW de cogeneración con gas. La capacidad total que posee la empresa en la actualidad podría abastecer a casi 700.000 hogares españoles, y equivale al consumo de energía de más de 2 millones de personas.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.