Análisis Económico Financiero de Elecnor

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Elecnor es una de las principales empresas españolas en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.

Desde que inició su actividad en 1958, Elecnor ha ido diversificando sus actividades llegando a diferentes sectores que en la actualidad se engloban en cuatro grandes áreas de negocio: Elecnor Infraestructuras, Elecnor Renovables, Elecnor Concesiones y Elecnor Deimos, su área tecnológica.

La diversificación de sus actividades ha sido uno de los ejes estratégicos a lo largo de su historia, lo que le ha permitido abarcar distintos sectores que van desde la electricidad, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial.

También de carácter estratégico ha sido su expansión internacional que se traduce en una presencia estable en más de 30 países, tanto a través de empresas participadas y filiales ubicadas en el exterior, como de proyectos generados directamente desde España. Su fuerte vocación internacional le ha llevado a un continuo proceso de expansión que le ha abierto las puertas de nuevos mercados en todo el mundo, siendo los principales Centroamérica, Sudamérica, África y Medio Oriente.

Sus más de 12.000 profesionales imprimen en todas las actuaciones de la compañía los valores de innovación, sostenibilidad y calidad total.

Un Grupo, en definitiva, cuya solvencia técnica y financiera le permite promover, desarrollar y construir todo tipo de infraestructuras en los cinco continentes.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.