Análisis Económico Financiero de Corporación Financiera Alba

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Corporación Financiera Alba (www.alba-cfa.com) es un holding de inversiones español que inició su actividad inversora en 1986.

La sociedad forma parte del Grupo March, uno de los principales grupos privados empresariales y financieros españoles de capital familiar en el que, adicionalmente, se integran Banca March y la Fundación Juan March. Las inversiones estratégicas del Grupo, fuera del sector financiero y asegurador, se realizan a través de Alba.

De acuerdo con sus Estatutos Sociales, las inversiones que puede realizar Alba no están restringidas ni por ámbito geográfico, ni por sector ni por tipo de activo financiero. Actualmente, sus inversiones pueden englobarse en tres categorías: Compañías cotizadas, Compañías no cotizadas y Activos inmobiliarios (inversión directa en, fundamentalmente, edificios de oficinas situados en zonas destacadas de Madrid y Barcelona).

Desde sus inicios, Alba ha orientado sus inversiones hacia la generación de valor basándose en un modelo de crecimiento rentable y sostenible en el largo plazo, con una prudente política de diversificación de riesgos y de bajo endeudamiento. Consecuentemente, Alba invierte en empresas líderes, con un sólido equipo directivo, una gran fortaleza y flexibilidad financiera y una probada ventaja competitiva en su sector.

Como accionista, Alba tiene vocación de permanencia a largo plazo y de compromiso con los socios y con el equipo gestor.

Algunas de las inversiones más representativas de Alba, excluyendo las actuales, han sido: Airtel (posteriormente Vodafone), Banco Urquijo, Carrefour, Cervezas San Miguel, Ginés Navarro (posteriormente ACS, inversión actual), Grupo Uralita, Hipermercados Pryca, Media Planning Group (posteriormente Havas), Simago y Sogecable.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.