Análisis Económico Financiero de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), empresa privada que cotiza en bolsa, es uno de los principales referentes mundiales en el diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de material rodante para la industria ferroviaria.

La apuesta por la innovación le ha permitido conseguir una amplia gama de productos y servicios que incorporan los adelantos más vanguardias como la plataforma de Alta Velocidad Oaris, los trenes de media distancia Civity, las numerosas soluciones para redes de metro, la familia de tranvías y metros ligeros Urbos, el monorraíl Arium, así como locomotoras diésel y eléctricas.

La compañía cuenta con centros productivos en Beasain, Zaragoza, Madrid, Irún, Castejón, Lleida y Linares. Además, dispone de instalaciones industriales en Elmira (Estados Unidos) Bagnères de Bigorre (Francia), México DF (México) y Sao Paulo (Brasil) y una amplia red de centros ensamblaje y mantenimiento en todo el mundo.

El constante ritmo de crecimiento internacional ha incrementado notablemente su cuota de mercado en el exterior, con presencia en 25 países de los cinco continentes.

La dilatada experiencia de CAF en la implantación de sistemas ferroviarios otorga al grupo la capacidad de acometer proyectos integrales llave en mano para conseguir infraestructuras y servicios de transporte público eficientes.

Entre los objetivos prioritarios de la compañía destaca la labor en I+D con el objetivo introducir en el mercado nuevos avances y productos que contribuyan a la mejora de la calidad, seguridad y confort de los viajeros. Una labor que se desarrolla con las numerosas filiales del grupo entre las que destacan CAF Signalling en el campo de la señalización ferroviaria y CAF Power and Automation en tracción y comunicación.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.