Análisis Económico Financiero de CIE Automotive

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

CIE Automotive es un grupo industrial internacional que diseña y fabrica globalmente componentes de automoción con más de 70 plantas en todo el mundo: Norteamérica (México y USA), Sudamérica (Brasil), Europa (España, Francia, Portugal, República Checa, Rumanía, Lituania, Rusia), Asia (China), Africa (Marruecos).

Tiene una estrategia basada en la Diversificación (geográfica, comercial y tecnológica), Flexibilidad y Gestión Lean, muy focalizada en la generación de caja y resultados.

Está posicionado como TIER 1,5 – 2 suministrando sus productos tanto a fabricantes de vehículos (OEM) como a proveedores TIER 1. Entre sus principales clientes OEMs estás los grupos VW, GM, Renault, Ford, Fiat, PSA y entre los TIER 1 están TRW, Continental, Faurecia, Visteon, Kayaba, NSK, Nexteer, Delphi, Jtek, Autoliv, Bosch, GKN.

Es un fabricante de componentes multitecnología con dominio de las tecnologías de forja, mecanizado, estampación, inyección de aluminio, inyección de plástico, pintura y fundición, lo cual le permite ofrecer una gama de productos muy amplia, entre los que destacan por ser líder del mercado: 1) Componentes para motor: cigüeñales forjados, fuel/common rail, cárter de motor. 2) Componentes para transmisión y caja de cambio: cárter caja cambio, coronas, tulipas. 3) Componentes para chassis y dirección: cubos rueda, componentes para dirección, estampación y pintura para servofreno y piezas estructurales. 4) Componentes de interior y exterior: emblemas, pilares A-B-C, componentes de asiento, bandejas, techos panorámicos, ventanas correderas.

El Grupo tiene una filial, Autometal, S.A., que aglutina principalmente el negocio de automoción de América y que cotiza en Brasil en la Bolsa de Sao Paulo, siendo CIE Automotive el mayor accionista con un 75%.

El Grupo incluye además dos negocios no estratégicos, Biocombustibles y Soluciones y Servicios Tecnológicos, que representan un tamaño pequeño en el conjunto.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.