Análisis Económico Financiero de Bodegas Riojanas

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Bodegas Riojanas es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de vinos de calidad, preferentemente con crianza o superior, dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, ubicada en la localidad riojana de Cenicero.

La familia Artacho tenía ya una honda tradición vitivinícola cuando en 1890 fundó Bodegas Riojanas junto con Rafael Carreras.

Aunque sus instalaciones originarias datan del siglo pasado, la compañía ha llevado a cabo 8 ampliaciones, la última de ellas en 1990. La evolución de la bodega ha consistido en el cambio de una dedicación prácticamente total al vino a granel a la dedicación actual y exclusiva a los vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva.

El crecimiento constante les ha llevado a adoptar distintos planes de inversión dirigidos a mejorar y perfeccionar sus sistemas de elaboración, crianza y envejecimiento de los vinos.

En 1997 tiene lugar la salida a Bolsa, y en 1999 se decide apostar por la D.O. Toro, creando Bodegas Torreduero, con la convicción de elaborar vinos vanguardistas pero elegantes.

Cabe destacar la creciente internacionalización, con el desarrollo de la sociedad Bodegas Riojanas USA Corporation, así como oficinas comerciales con personal propio en Reino Unido, México, Alemania y China.

La gama actual de productos que ofrecemos al mercado: Rioja, Toro, Rueda, Rías Baixas, Ribera de Duero, Cava y Champagne, junto con algunos otros específicos para algún país exterior.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.