Análisis Económico Financiero de Baron de Ley

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

En el año 1985 un grupo de profesionales de reconocido prestigio en Rioja fundan Barón de Ley, S.A. Se inicia entonces un proyecto, único en la Denominación de Origen Calificada Rioja: una bodega ideada a imagen y semejanza de los “châteaux“ del Médoc.

Cuando Barón de Ley, S.A. adquirió en el año 1991 El Coto de Rioja, S.A., quedó conformado, de hecho, el Grupo Barón de Ley. Se inició entonces uno de los proyectos de mayor desarrollo y perspectivas dentro del sector de vinos españoles y europeos.

Hasta el año 2000, el Grupo elabora, cría y comercializa vinos, exclusivamente en la Denominación de Origen Calificada Rioja. Se inician entonces dos proyectos fuera de Rioja. Concretamente en Cigales (Valladolid), en la bodega Finca Museum comienzan las elaboraciones, de “Museum”.

En la primavera de 2001, se inicia la construcción de una nueva bodega en La Rioja – Bodegas Máximo- .Su objetivo era y es producir y comercializar Vinos de la Tierra, modernos, con uvas de variedades de prestigio internacional. El estilo de sus vinos pretende cubrir la demanda de los mercados más internacionales.

A finales del 2004, se inicia la construcción de la bodega-secadero Dehesa Barón de Ley, destinada a la curación de jamones, paletas y lomos ibéricos de bellota. La bodega esta situada en la provincia de Cáceres dentro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

También en este periodo se constituyó la sociedad Viñedos Barón de Ley, S.L. con el objeto de gestionar, específicamente, todas las explotaciones vitícolas del Grupo.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.