Análisis Económico Financiero de Banco Popular Español (Excluida de cotización)

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Banco Popular es el quinto mayor grupo bancario en España por volumen de activos (161.130 mn € incluyendo Banco Pastor) y depósitos de clientes.

Banco Popular es una de las franquicias más puramente retail y comercial de Europa. La banca comercial representa el 82% del margen de explotación, siendo grandes empresas, Pymes y autónomos un 77%. Para ello contamos con más de 2.500 sucursales en el territorio nacional y cerca de 250 en el extranjero, así como más de 18.000 empleados, altamente cualificados y motivados. Contamos además con 2 entidades extranjeras, Banco Popular Portugal y Totalbank en Florida (ambos participados al 100%), y otros bancos y sociedades de servicios financieros.

La estrategia corporativa de Banco Popular descansa sobre los pilares de rentabilidad, solvencia y eficiencia. Estas fortalezas se alinean con un modelo de negocio centrado en el cliente que permite a Banco Popular ir un paso por delante de sus competidores españoles y europeos.

Este modelo, diferente y diferenciador, ha demostrado ser el más adecuado en el actual escenario económico, como pone de relieve el hecho de que Banco Popular siga ganando cuota de mercado año tras año (7% de cuota en créditos y depósitos tras la integración de Pastor), ganando la confianza de más de siete millones de clientes (incluyendo Banco Pastor) y generando valor para sus accionistas.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.