Análisis Económico Financiero de Axiare Socimi

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Axia Real Estate SOCIMI S.A. es una sociedad de inversión inmobiliaria (SOCIMI) de carácter patrimonialista concebida para invertir en el mercado inmobiliario español. Su actividad principal es la identificación de oportunidades de inversión y la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de alta calidad, con el objetivo de crear valor para los inmuebles y generar valor de forma sostenible a los accionistas. Su cartera de activos en estará configurada en un 70% por oficinas clase A y un 30% de suelo logístico y comercial, principalmente en Madrid y Barcelona.

La sociedad se constituyó como ‘blind pool’ (sin activos) con el fin de obtener un mejor rendimiento inversor a partir de las oportunidades y condiciones favorables de mercado inmobiliario español en el momento de su creación y configurar, así, una cartera de activos de calidad que ofrezca rentabilidad y liquidez a sus inversores.

Luis López de Herrera-Oria, Presidente ejecutivo y Consejero delegado de Axia Real Estate SOCIMI S.A. , ha reunido un equipo de profesionales con una extensa trayectoria y conocimiento del mercado inmobiliario, que trabajan juntos desde sus orígenes en PRIMA INMOBILIARIA (posteriormente TESTA). El equipo directivo está formado por Chony Martín, Guillermo Fernández-Cuesta, Fernando Arenas y Stuart McDonald. El Consejo de administración de la compañía, está presidido por Luis María Arredondo.

A diferencia de otras SOCIMIs, la gestión activa del patrimonio inmobiliario de la compañía está llevada a cabo por un equipo interno experto con dedicación plena y exclusiva que trabajarán por proyecto, alineado con los intereses de los inversores.

Axia Real Estate SOCIMI S.A. es miembro de EPRA (European Public Real Estate Association). Está listada en el Mercado Continuo de la Bolsa española desde el 9 de julio de 2014 con el ticker: Axia, bajo el régimen SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario), tras aprobación del folleto informativo de emisión de la OPS por la CNMV. La sede social de la compañía está domiciliada en c/ José Ortega y Gasset 29, 5º planta. 28009 Madrid.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.