Análisis Económico Financiero de Amadeus

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Amadeus es la entidad de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo. Amadeus actúa como una red internacional para la distribución de productos y servicios de viaje, ofreciendo funcionalidades de búsqueda en tiempo real, tarificación, reserva y emisión de billetes a sus clientes a través de nuestra área de negocio de distribución, y ofrece a los proveedores de viajes (fundamentalmente aerolíneas) un amplio abanico de soluciones tecnológicas que automatizan determinados procesos de negocio y operativo estratégicos, como las ventas y reservas, la gestión de inventario y el control de salidas de vuelos.

Entre los grupos de clientes de Amadeus destacan los proveedores de servicios y productos de viaje como las aerolíneas (regulares, domésticas, de bajo coste y de vuelos chárter), los hoteles (independientes y cadenas), los touroperadores (generalistas, especializados e integrados verticalmente), las compañías de seguro, las empresas de transporte de viajeros terrestre y marítimo (de alquiler de coches, ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero), los distribuidores de productos turísticos o intermediarios (agencias de viajes tradicionales y online) y los consumidores de viajes (empresas y viajeros).

El modelo de negocio de Amadeus está basado en el volumen de transacciones procesadas resultantes del uso de la amplia gama de soluciones tecnológicas por parte de los diferentes actores del sector. El sistema Amadeus procesó 948 millones de transacciones El total de transacciones incluye: transacciones de reservas aéreas y no aéreas de agencias de viajes a través de Amadeus, transacciones de pasajeros embarcados (PB) y transacciones de registro de pasajeros (PNR) por comercio electrónico. de viaje facturables en 2011. Amadeus cuenta con tres oficinas centrales en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, procesamiento de datos). Amadeus canaliza sus relaciones con clientes a nivel local a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países y que están apoyados por cuatro centros regionales principales ubicados en Miami, Bangkok, Buenos Aires y Dubai. El Grupo Amadeus emplea a algo más de 10.000 personas en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades. Amadeus cotiza desde el 29 de abril de 2010 en la Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia [AMS].

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.