Análisis Económico Financiero de Almirall

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Almirall es una compañía farmacéutica comprometida con la salud, que centra su estrategia en la innovación y el crecimiento internacional. Con sede central en Barcelona (España), Almirall investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia, con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas. Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación son respiratorio, gastrointestinal, dermatología y dolor.

Fundada en 1943 en Barcelona (España), inició su operación industrial y comercial en 1944. En los años 60 comenzó su actividad de investigación y desarrollo. En su evolución, Almirall se ha transformado en una compañía farmacéutica destacada en el panorama europeo actual, siendo un hito relevante el convertirse en una empresa cotizada en junio de 2007.

Almirall es una de las compañías líderes en desarrollo farmacéutico de productos de inhalación. Cuenta con 3 centros más 2 unidades de I+D; 5 centros de producción y una plantilla global de cerca de 2.850 profesionales, de los cuales más de 500 se dedican a I+D.

Las prioridades estratégicas de Almirall son promover la investigación y desarrollo, mantener la posición de liderazgo en el mercado español y continuar creciendo a nivel internacional.

Los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países de los 5 continentes. Cuenta con presencia directa en Europa, México y Canadá a través de 13 filiales.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.