Análisis Económico Financiero de Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

El Grupo ACS, empresa resultante de la fusión de diversas empresas constructoras españolas entre 1997 y 2002, es una referencia mundial en el sector de infraestructuras con una facturación estimada para 2012 de 35.000 millones de euros y una plantilla superior a los 162.000 personas. El Grupo desarrolla sus actividades a través de tres áreas: construcción, medioambiente y servicios industriales.

El área de Construcción centra su actividad en proyectos de obra civil y edificación, así como la promoción y gestión de concesiones de infraestructuras y de explotación minera. Las principales empresas del Grupo en esta área de negocio son Dragados, Iridium, Hochtief, Turner y Leighton.

El área de Medio Ambiente a través de su empresa Urbaser ofrece servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y jardinería, así como en la gestión de grandes infraestructuras de tratamiento y reciclaje de residuos, plantas de incineración, de biometanización y también de vertederos.

El área de Servicios Industriales provee servicios de mantenimiento y apoyo a clientes industriales, compañías eléctricas, de petróleo y gas y de telecomunicaciones. Adicionalmente, desarrolla proyectos energéticos e industriales llave en mano para sus clientes en todo el mundo. Las empresas cabeceras de esta área son el Grupo Cobra y Dragados Industrial.

Las acciones de ACS cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y forma parte del prestigioso índice Dow Jones Sustainability.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.