Análisis Económico Financiero de Acciona

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

ACCIONA es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios. Cotiza en el selectivo índice bursátil Ibex-35, y es un valor de referencia en el mercado.

La compañía ha sufrido una importante transformación en la última década, diversificando su actividad y su alcance geográfico. Así, ACCIONA ha pasado de ser una de las principales constructoras de España, especializada en grandes obras de ingeniería civil, a convertirse en líder mundial en promoción, producción y gestión de energías renovables, agua e infraestructuras. En 2011 el área de energías renovables representó el 73% del resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo, seguido del negocio de Infraestructuras, que aportó un 16%.

Esta transformación también ha supuesto un importante proceso de internacionalización, contando en la actualidad con presencia en más de 35 países en los 5 continentes. En 2011 más de un tercio de los ingresos del grupo provinieron del ámbito internacional.

Video Corporativo

Esta trayectoria no habría sido posible sin su tradición pionera y una estrategia siempre enfocada al desarrollo sostenible, con el fin de que su actividad ocasione el menor impacto medioambiental.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.