Análisis Económico Financiero de Abertis

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Abertis es un grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones a través de tres áreas de negocio: autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones y aeropuertos.

Abertis gestiona directamente 3.757 kilómetros de autopistas y, tras la incorporación de la concesionaria francesa sanef, se sitúa en el tercer puesto en Europa por kilómetros gestionados. En España es el primer grupo de operadores de vías de alta capacidad y gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas.

Abertis telecom está posicionado como el grupo líder en el segmento de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones terrestres en España y en operador de referencia internacional en el sector de la transmisión vía satélites, tras convertirse en socio de referencia del operador Hispasat.

Abertis airports está posicionado como uno de los principales operadores aeroportuarios del mundo, con una presencia destacada en Europa y América. La compañía tiene intereses en 29 aeropuertos de 8 países, con un tráfico global de 90 millones de pasajeros anuales.

En sus diferentes líneas de negocio, abertis está presente en 12 países de Europa y América: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Jamaica, México, Puerto Rico, Reino Unido y Suecia.

Abertis cotiza en la Bolsa española y forma parte del selectivo Ibex 35, así como de los índices internacionales FTS Eurofirst 300 y Standard & Poor’s Europe 350.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.