Análisis Económico Financiero de Abengoa

Histórico de Cotización

Descripción de la Empresa

Fundada en Sevilla en 1941. Es una empresa industrial y de tecnología que aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras.

Está formada por cuatro Areas de Negocio, cada uno de los cuales está integrado por distintas unidades operativas que actúan en los mercados de la Energía, Telecomunicaciones, Internet, Transporte, Agua, Medio Ambiente, Industria y Servicios.

1. Bioetanol
Producción de alcohol etílico a partir de productos vegetales (cereales, biomasa). El alcohol (bioetanol) se usa para fabricar ETBE (componente de las gasolinas), o su mezcla directa con gasolina o gasoil. De esta forma, al ser una energía renovable, se reducen las emisiones netas de CO2 (efecto invernadero).

2. Medio Ambiente
Gestión y tratamiento de residuos industriales (metálicos, no metálicos, ganaderos y otros) y de aguas. Construcción de obras hidráulicas e ingeniería medioambiental.

3. Sistemas y Redes
Integración de Sistemas: Disponen de tecnología propia para diseñar, producir y operar Sistemas de información y control para clientes del sector de la energía, medio ambiente, tráfico, y naval.
Integración de redes de comunicación: proyectos llave en mano de Telecomunicación; "co-location" de equipos de telecomunicaciones (Carrierhouse); "hosting" de servidores de Internet (Data house)

4. Ingeniería y construcción industrial
Ingeniería, construcción y mantenimientos de infraestructuras eléctricas, mecánicas y de instrumentación para los sectores de eléctricas, mecánicas y de instrumentación para los sectores de energía, industria, transporte y servicios.
Promoción, construcción y explotación de plantas industriales y energéticas convencionales (cogeneración y ciclo combinado) y renovables (bioetanol, biomasa, eólica, solar y geotermia).

Cuenta con presencia estable en Iberoamérica desde hace más de 30 años a través de sociedades locales, que desarrollan todas las actividades de las Areas de Negocio, con autonomía operativa y aplicando las normas de gestión del grupo.

Hechos Relevantes

Información proporcionada por la CNMV
x

Contacta con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros sobre cualquier duda o sugerencia que tengas.